Ingreso en Tropa y Marinería Profesional

Las Fuerzas Armadas ofrecen una profesión donde lo importante es la persona, el trabajo en equipo, la especialización y el espíritu de superación. Una debida preparación constituye la mejor forma de asegurar tu ingreso en el Ejército. 

Requisitos:

  • Tener la nacionalidad española (hay plazas para hispanoamericanos o ecuatoguineanos).
  • Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.
  • Medir más de 1,55 m y menos de 2,03 m.
  • Si el día de las pruebas de acceso todavía no tienes 18 años, debes presentar el impreso de Autorización Paterno Tutorial para poder realizarlas. 

Última Convocatoria:

Boletín Oficial del Estado BOE Núm 45 de 21 de febrero de 2019

 

Más información:

Cuerpos y especialidades tropa y marinera

Ciclos de Selección

Primer Ciclo 2019: 3250 PLAZAS (2200 TIERRA, 600 ARMADA Y 450 AIRE)
Segundo Ciclo 2019: 3500 PLAZAS (2425 TIERRA, 525 ARMADA Y 550 AIRE)

Fases del proceso de selección

Fase primera

 

  1. Concurso: valoración de los méritos generales, académicos y militares que acrediten los solicitantes, de acuerdo con el baremo del apéndice 7. El resultado constituye la puntuación de concurso (NCo). 
  2. Oposición: comprenderá la Prueba de aptitudes, de cuya evaluación se obtiene la puntuación de la oposición del aspirante (NOp).

Test Psicotécnicos

 

Las preguntas de tests a aplicar (15 por factor) en las pruebas psicotécnicas de aptitud, miden los siguientes factores:

  • APTITUDES VERBALES
  • APTITUDES DE RAZONAMIENTO
  • APTITUD ESPACIAL
  • CÁLCULO NUMÉRICO
  • BLOQUE DE PERCEPCIÓN
  • RAZONAMIENTO MECÁNICO
  • CAPACIDAD DE RETENCIÓN

 

En el Blog de la Academia MGH encontrarás multitud de ejemplos de test psicotécnicos análogos a los aparecidos en las pruebas de selección para el ingreso en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinería.

Fase segunda. 

  1. Prueba de personalidad.
  2. Reconocimiento médico.
  3. Pruebas de aptitud física.

Cuadro médico de exclusiones Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, modificada por la Orden PRE/528/2009, de 2 de marzo. En su caso también será de aplicación la Orden Ministerial 23/2011, para la valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo.

Pruebas Físicas

Entrevista personal

Con un orientador profesional, para que encuentres la plaza en la que puedas desarrollar mejor tus aptitudes.

¿Cómo se obtiene tu NOTA FINAL?

Teniendo en cuenta que tanto el reconocimiento médico, como las pruebas físicas, no puntúan [apto/no apto] para sacar tu nota debes tener en cuenta el resultado obtenido en la prueba de aptitudes [es el 70% de la nota final]. A ese resultado debes sumarle el baremo que poseas [es el 30% restante de la nota]

Clases presenciales

Gurpos de mañana o tarde. Preparación intensiva y especializada. Debido a la gran demanda, las plazas son limitadas. Solicitar información.

 

Formación Online - Información 'CLICK AQUÍ'

 

 

Curso a distancia

Simulacros de exámenes análogos los de las pruebas de selección, con las soluciones detalladas, explicadas paso a paso. Revisado y actualizado según las últimas convocatorias. Solicitar información.

 

Aviso Legal: todos los contenidos del material didáctico de la Academia MGH están sujetos a los Derechos d ela Propiedad Intelectual LSSI, así como a la Ley de Protección de Datos LOPD. Queda totalmente prohibido su copia o reproducción, así como su uso por terceros con fines comerciales.